Internet como puente para la expansión de franquicias

Internet para expansión de franquicias Internet para expansión de franquicias

El mundo de la franquicia ha cambiado notablemente debido a la irrupción de Internet.

Internet representa no sólo un canal de difusión para la empresa franquiciadora, que le permita llegar con más facilidad a los emprendedores que quieran trabajar bajo la enseña de su marca.

También es una herramienta de colaboración, una fórmula para facilitar los procesos de capacitación y formación.

El conocimiento más profundo del mercado que nos aporta el e-commerce nos brinda también la oportunidad de expandir las franquicia a aquellos mercados más atractivos.

Muchas marcas han logrado además crear una imagen en torno a su proyecto gracias a las redes sociales, que les ha permitido mejorar todavía más su reputación gracias a su know how y una comunicación de marca eficaz.

Una franquicia de Costa Rica que desee aprovechar las ventajas de Internet para expandir su negocio ha de tener claro que gran parte de los negocios hoy día empiezan en el ámbito online, incluso si son un tipo de negocio muy de proximidad, con un enfoque de barrio.

La empresa franquiciataria tiene la oportunidad de informar a través de los distintos canales online de dónde y cuándo y en qué condiciones necesitan abrir nuevos establecimientos.

La facilidad de enviar un correo electrónico a través de un formulario permite a la compañía acceder a un mercado mucho más amplio e incluso poder seleccionar mejor a los candidatos de acuerdo a unos parámetros.

Por lo demás, el conocimiento del entorno online permitirá a la empresa facilitar el avance y expansión de los nuevos establecimientos abiertos, tratando de segmentar con mayor precisión las campañas publicitarias destinadas a atraer a su público objetivo.

Las nuevas plataformas publicitarias y la publicidad contextual en redes sociales otorgan a la franquicia una gran oportunidad para mejorar sus resultados y obtener una mejor tasa de respuesta, reduciendo los riesgos y multiplicando su eficacia.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.