Cómo financiar una franquicia sin préstamos

Cuando el banco no está dispuesto a prestarnos el dinero, debemos analizar hasta qué punto disponemos de alternativas para poder llevar a cabo la inversión Cuando el banco no está dispuesto a prestarnos el dinero, debemos analizar hasta qué punto disponemos de alternativas para poder llevar a cabo la inversión

Sabemos que no siempre es fácil encontrar financiación para una franquicia. En ocasiones, el banco puede decir que no está dispuesto a aportar el préstamo que le solicitas porque, a pesar de que la idea pueda ser buena, supone un riesgo que no está dispuesto a asumir.

En tales casos, existen alternativas para buscar financiación para tu franquicia en Argentina, o tomar otras decisiones derivadas de una negativa del banco.

Veamos cuáles son

Financiar una franquicia sin un préstamo bancario

Cuando el banco no está dispuesto a prestarnos el dinero, debemos analizar hasta qué punto disponemos de alternativas para poder llevar a cabo la inversión.

Un primer paso, si queremos a pesar de todo sacar adelante el proyecto, es acudir a familiares y amigos que quieran colaborar con nosotros como inversores, poniendo tú parte del dinero.

En caso de que no puedas reunir lo suficiente para financiar la franquicia, hay que estudiar la posibilidad de pagar a plazos, en caso de que el franquiciador te lo permita. Si no es posible, aún con todo se puede acudir a las microinversiones, buscando pequeños inversores privados que quieran ayudarte a desarrollar tu negocio.

Si todo esto no te llega a funcionar, podrías también estudiar la opción de escoger una franquicia que te pida una menor financiación de entrada, ya que te daría más probabilidades de entrar en el mercado.

En caso de que no encuentres una franquicia más barata que te pueda interesar, otra opción es seguir ahorrando hasta que puedas financiar el proyecto, continuar buscando inversores o bien desestimar la idea.

Debes preguntarte si tienes los medios necesarios para realmente sacar adelante un proyecto de estas características, ya que apostarlo todo a una carta supone un riesgo que debes considerar de antemano.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.