¿Está mi franquicia muriendo de éxito?

Las empresas que han decidido expandirse a través de un sistema de franquicias son las que más probabilidades tienen de obtener grandes beneficios.

Sin embargo, es posible que una franquicia pueda empezar a experimentar problemas cuando el equipo de dirección no ha llevado a cabo una buena estrategia, o quizás ha arriesgado demasiado en algún área descuidando otros aspectos esenciales para el éxito de la expansión.

Los mayores riesgos se encuentran a la hora de introducir el concepto en otro país, especialmente cuando se hace una apuesta muy arriesgada por desconocer los factores en contra de tomar tal decisión empresarial.

Una excesiva proliferación de locales en un pequeño espacio geográfico, cambios legislativos que afecten a la marcha de la economía en dicho país, crisis de marca debido a un mal servicio prestado por los franquiciados y otros muchos elementos pueden influir de manera significativa en el fracaso de una franquicia ya desarrollada y consolidada.

Esto se puede traducir en reducción de ingresos, incurrir en pérdidas o incluso llegar a tener que cerrar locales a nivel regional o nacional para racionalizar el proceso de expansión.

Lo importante, ante todo, es apostar por una buena dirección empresarial y tratar de asesorarse en todos los aspectos. Para ello se puede consultar a Grupoius, expertos en franquicias y abogados de empresas, quienes ayudan a trazar una estrategia adecuada a la situación del mercado, que permita a la compañía salvarse las espaldas en caso de fracaso.

El manejo del riesgo es un componente esencial para asegurar el éxito, ya que las compañías que no apuestan fuertemente por una estrategia, tienden a obtener resultados menores y menos destacables. Cada compañía debe evaluar hasta qué punto está interesada en invertir y desarrollar su proyecto de expansión.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.