¿Cómo encontrar franquiciados para tu franquicia?
La mayoría de las marcas conocidas reciben cientos o incluso miles de solicitudes de emprendedores interesados en crear una franquicia. Sin embargo, las franquicias que recientemente han comenzado probablemente tengan al principio el problema de encontrar suficientes candidatos para ser franquiciados.
En ese sentido, la compañía que quiera operar en régimen de franquicia debe realizar un esfuerzo de venta para tratar de que empiecen a llegarle solicitudes de franquiciados en suficiente número como para expandirse conforme a sus previsiones.
Algunas de las claves para darse a conocer como empresa es que llevemos a cabo acciones publicitarias en los espacios adecuados, principalmente eventos para emprendedores. También debemos promocionarnos a través de Internet y de nuestra página web.
Es importante enfocar la búsqueda de franquiciados precisamente en aquellas zonas donde, según nuestro plan de expansión, creamos que pueden ser un buen mercado para nosotros. Si quieres encontrar franquiciados fuera de Argentina, estudia dichos mercados y enfoca tu campaña de publicidad en el país o ciudad que más te interese.
Una táctica consiste en buscar a empresarios ya establecidos y ofrecerles una propuesta para convertirse en franquiciados, aunque puedan seguir vendiendo productos de otras marcas.
Obviamente, cuando la empresa ya dispone de establecimientos propios y es más conocida en el exterior, es más fácil que nuestra marca sea más conocida y empecemos a recibir solicitudes.
Con todo, al principio tendrás que realizar acciones para encontrar franquiciados de manera activa. Si tu marca es ya conocida, probablemente recibirás numerosas solicitudes vía Internet que tendrás que estudiar una a una para establecer la primera toma de contacto con el emprendedor que desea abrir una franquicia con tu enseña.