Banco Santander apuesta por Argentina en su expansión de negocio

Latinoamérica sigue siendo un destino interesante para las empresas españolas. En esta ocasión es el Banco Santander quién ha decidido abrir nuevas oficinas en Argentina y México. Algo que contrasta con el ajuste de estructura que está llevando a cabo en países como España, Reino Unido, Portugal o Polonia.

Estos países son un gran apoyo por los beneficios que reportan al grupo ante la crisis española. Además, ofrecen importantes posibilidades de crecimiento de negocio por el bajo nivel de penetración bancaria, puesto que los servicios financieros llegan a menos del 40% de la población frente al 95 alcanzado en mercados europeos.

Otra ventaja por la que el Banco Santander busca expandirse en países latinos como Argentina es la alta tasa de créditos, existe un promedio del 13% frente al 0-5% de los mercados europeos. Además, en estos países la clase media, la cual tiene más necesidad de contratar servicios o solicitar préstamos, ha crecido desde 2009 a 2013 un 73%, mientras que en muchos países de Europa bajo un 4%.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.